Cumple 15 días fuga de agua en la Colonia Lomas de Zapopan
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

En la calle De la Mancha de la colonia Lomas de Zapopan se ubica una fuga de agua limpia desde hace 15 días, el líquido corre por la lateral de la arteria y desemboca en una alcantarilla metros adelante de su origen.

Vecinos del departamento marcado con el 441 comentan estar cansados de reportar al SIAPA sin obtener resultado e inclusive de recibir respuestas donde personal de la paraestatal se deslinda del problema.

"Que iban a mandar la cuadrilla y ya que la mandaron porque sí llegaron pero lo reportaron que había sido una fuga de agua de drenaje eso fue el 5 de julio. De hecho no se bajaron los operativos solo se pararon a un costado y se fueron ya después cuando lo volvimos a reportar nos comentan que era agua drenaje y no como agua potable pero independientemente, creo que no tendría por qué ser la excepción a una fuga de agua", señaló Uriel Ruiz, vecino de la zona.

La fuga ha provocado un hundimiento en el concreto que daña los vehículos que van de paso, vecinos han tenido que colocar piedras y palos para que los autos no caigan en él, causando daños a su propiedad como ya ha ocurrido en otros casos.

"Sí de hecho ya ha habido varios vehículos que se han estado ponchando o sea literalmente pasan y se ponchan y ya se tienen que parar acá en la esquina pero sí todas esas situaciones ya se les han externado a esta gente del siapa y han hecho caso omiso e incluso ya ignoran los mensajes".

Vecinos de la calle De la Mancha en Lomas de Zapopan exigen al SIAPA atención inmediata y que se realice con calidad, ya que en meses pasados este mismo punto ya había presentado una fuga de agua potable.