Cruz Azul golea Pachuca
Fotografía: Yuri Cortez - AFP
Ciudad de México, México.

El Cruz Azul logró su primera victoria como local en el torneo Clausura-2018, al imponerse el sábado por goleada de 5-0 al Pachuca en la continuación de la undécima jornada.

La escuadra celeste resolvió el compromiso disputado en el estadio Azul antes de que se jugaran los primeros 10 minutos con una tercia de goles.

Walter Montoya hizo el 1-0. Al minuto 4, el argentino ingresó al área de los ‘Tuzos’ del Pachuca por el costado izquierdo, casi llegó a línea de fondo, recortó a un defensa para abrirse el ángulo de tiro y definió con un tiro a segundo palo.

Al 8, el español Édgar Méndez desbordó por el costado derecho, mandó un servicio al área chica que el chileno Felipe Mora convirtió en el 2-0 con un remate sobre la macha y ante el acoso de un defensor.

Tan sólo un minuto después, Montoya mandó un centro al área y el ecuatoriano Ángel Mena firmó el 3-0 con una volea de zurda.

La goleada se abultó aún más al 66 con el 4-0 anotado por Méndez tras culminar un contragolpe que él mismo condujo desde la media cancha.

Mena redondeó el 5-0 con un disparo de media distancia al 78. El balón entró al arco pachuqueño por el ángulo superior izquierdo.

Así, Cruz Azul ganó por primera vez en casa en este torneo después de dos derrotas y tres empates, y llegó a 11 puntos. El Pachuca se quedó con 14 unidades.

En el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Guadalajara se impuso 1-0 a los Lobos con gol de José Macías al minuto 6.

Las ‘Chivas’ del Guadalajara llegaron a 11 puntos y los Lobos se quedaron con ocho unidades.

La jornada se inició el viernes en el estadio Morelos con el triunfo de 2-0 del Morelia sobre el Veracruz, que con la derrota agudizó su problemática en la lucha por no descender.

En el estadio Jalisco, el colista Atlas venció 1-0 al Puebla.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here