Critican la decisión de Kumamoto de anunciar que ahora será candidato a senador




Guadalajara, Jalisco.

Para el líder estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos y para el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, el diputado independiente Pedro Kumamoto, tomó una decisión “adelantada” al anunciar, con 10 meses de anticipación a las elecciones federales de 2018, que será candidato independiente a senador por Jalisco.

Pedro Kumamoto buscará un lugar en el Senado de la República

Incluso, Héctor Pizano señaló que Kumamoto repite esquemas que antes criticaba en los políticos profesionales, pues al tener una nueva aspiración electoral, no concluirá su periodo de tres años como legislador local.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, expresó que respeta la decisión que tomó Kumamoto, pero dijo que lo hace con mucho tiempo de antelación.

Según el presidente estatal del PRI, a Kumamoto “no le alcanzará” el apoyo de electores para llegar al Senado, cree que el tricolor postulará un perfil atractivo para los votantes y que ganará la elección de senadores, por encima de MC y de quienes se registren como candidatos independientes.


Ignacio Pérez Vega