Costaría $65 mdp reemplazar partes inadecuadas de la L3, advirtió el Colegio de Ingenieros Civiles
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Armando Brenez Moreno, dijo que el

Las fallas en la obra de la L3 afectarán aún más a colonos y a comerciantes, se quejó Pablo Lemus

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco.Como “fallas graves”, calificó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, el reemplazo de los neoprenos (amortiguadores entre las trabes y las columnas) que tendrán que hacerse en la Línea 3, lo que implicará un alto costo social y económico para comerciantes y vecinos que han suf. … Sigue leyendo Las fallas en la obra de la L3 afectarán aún más a colonos y a comerciantes, se quejó Pablo Lemus

"> “error” de haber colocado neoprenos inadecuados (amortiguadores entre las trabes y las columnas) de la Línea 3 del Tren Ligero, tendría un costo de alrededor de $65 millones de pesos.

El especialista dijo que el procedimiento para reemplazar los neoprenos que ya mostraban grietas tras unos meses de instalados, será tardado y eso atrasará aún más la entrega de la obra ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“De entrada se tienen que cambiar todos los neoprenos, no pasaron el control de calidad ninguno de ellos, se van a sustituir. Desconozco si será la misma empresa que fabricó estos neoprenos, la que vaya a hacer los que van a reemplazar. Esto puede andar entre 60 y 65 millones de pesos, más o menos”, dijo.

Brenez Moreno pidió que la información sobre lo que resta de la obra y en particular del reemplazo de los neoprenos, sea transparente, por parte de la SCT, a la sociedad.

“Ahora, antes de instalar los nuevos neoprenos, que entreguen los controles de calidad con los que se acredite que pasaron todos esos filtros de calidad, antes de ser instalados. Que nos ayuden también en la parte del tiempo y que entreguen un programa, pero exacto de cuándo se empezará a instalar, porque el noepreno no es un material que se encuentre para comprarlo, a la voz de ya”, expresó.

El líder del Colegio de Ingenieros Civiles manifestó que ante la situación que vive la obra de la Línea 3, no tiene caso alguno que el presidente Enrique Peña acuda a Guadalajara, a recorrer la obra y menos a inaugurarla, en lo que le resta de gestión.


Ignacio Pérez Vega