Regidores de Tonalá donarán quincena para compra de despensas
Fotografía: Rafael Henández
Guadalajara, Jalisco.

Luego de la manifestación de un grupo de comerciantes sobre la avenida Tonaltecas que piden más apoyo y que se les deje instalar para sobrevivir durante esta pandemia de COVID-19.

El alcalde de Tonalá, Juan Antonio González Mora señala que se ha reunido en varias ocasiones con el sector comercial para hablarles del esfuerzo que su gobierno realiza para poder apoyarles, pero que hay un grupo que pide lo imposible y que de ninguna manera se dejara al comercio instalarse pues buscan que las personas se mantengan en sus hogares para evitar los contagios del virus.

Pese a que en estos momentos la recaudación del municipio ha disminuido hasta en un 40% desde que inicio la cuarentena, Juan Antonio González Mora menciono que el apoyo económico que se brindará en unos días se podría volverse a dar siempre y cuando se analicen como evolucione el tema del COVID-19, el alcalde recordó que aunque su municipio es el cuarto más endeudado a nivel Nacional se sigue buscando la manera de apoyar al comercio que se está viendo afectado por no poder vender su mercancía.

El alcalde de Tonalá Juan Antonio González Mora dio un plazo de 48 horas para contar con las reglas de operación para los apoyos de los comerciantes y artesanos Tonaltecas, por lo que el día lunes se estarán recibiendo la documentación, cabe señalar que en esta primera (posible) etapa se entregaran 2 mil apoyos de mil pesos y si se requiere dependiendo de las condiciones se podría solicitar una segunda entrega económica.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo