avance planes parciales
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

Protección de espacios verdes y estricta regulación para comercios y edificios de vivienda vertical, son algunos de los principales temas que la población considera importante incluir en la actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de Guadalajara, detalló la coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Martínez.

El proceso de talleres de diagnóstico y foros de consulta apenas va a la mitad de su desarrollo y hasta el momento han participado más de 600 ciudadanos y se han admitido 90 propuestas emanadas de la población.

Vecinos de Huentitán clausuran simbólicamente la consulta sobre planes parciales

Entre las novedades de los Planes Parciales actualizados, estará la regulación por impacto de los giros comerciales, de manera que en zonas habitacionales no se permitan comercios de alto impacto.

Patricia Martínez reconoció que aunque el proceso para la actualización de los instrumentos de desarrollo, no están exentos de nuevos procedimientos de impugnaciones, aunque aseguró que el trabajo se está haciendo de la manera más pulcra posible y apegada al código urbano del municipio.

Planes Parciales para el municipio de Guadalajara serán acordados con transparencia y colaboración de la población

Guadalajara tiene 53 Planes Parciales, algunos de ellos no han sido actualizados desde hace 13 años por estar sujetos a procesos judiciales interpuestos por el Parlamento de Colonias.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here