Vecinos de Huentitán clausuran simbólicamente la consulta sobre planes parciales
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de habitantes de Huentitán el Bajo, agrupados en el Colectivo Únete Huentitán, se manifestó durante el acto de consulta sobre los planes parciales de urbanización que realizó el Ayuntamiento de Guadalajara, en el parque Mirador Independencia.

Arturo Mendoza Montaño, integrante del colectivo ciudadano, explicó que se hizo una clausura simbólica de la consulta, ya que las autoridades municipales, simulan tomar en cuenta a la población, cuando no es así, ya que los vecinos de la zona 3 Huentitán, dijeron que no quieren el proyecto inmobiliario Iconia, ni la nueva sede de las Fiestas de Octubre, ni tampoco quieren que se redensifique la zona, pero nada de eso se incluyó en el documento oficial.

Por su parte, Javier Armenta, habitante de Huentitán el Bajo, se unió a la protesta y advirtió que de 30 hectáreas destinadas para áreas verdes en la zona del ex Planetario, en los nuevos planes parciales de urbanización sólo se dejarán 6.5 hectáreas.

Los opositores a la actualización de los planes parciales de urbanización mantienen impugnados los usos de suelo de 2015, pero temen que el alcalde Enrique Alfaro y los regidores de Movimiento Ciudadano (MC), avalen los cambios después del 14 de julio, por lo que llaman a todos los habitantes de la capital jalisciense para que se informen y se opongan a esos cambios.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here