Cierre plaza de Armas
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, con el apoyo del personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara, realizaron el “cierre” de la plaza de Armas, como medida preventiva para evitar que los visitantes al centro de la ciudad, se sienten a descansar en las bancas y con ello pueda ser un punto de contagio del Covid-19.

El fin de semana, un grupo de bomberos y empleados municipales llegaron a la plaza de Armas e instalaron las vallas metálicas y colocaron la cinta amarilla que rodea a la plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.

La plaza de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres ya estaba cerrada desde días previos, con vallas metálicas, por lo que quienes van al centro de la ciudad, tampoco pueden sentarse en las bancas.

Frente al mercado Corona, también está impedido el paso a las personas, ya que las bancas tienen cinta amarilla.

En avenida Paseo Alcalde, los asiduos jugadores de ajedrez, aún pueden visitar el sitio acostumbrado, entre las calles Independencia y Juan Manuel. Se colocan en las bancas y en las mesas y ahí realizan sus partidas del deporte ciencia y de damas inglesas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega