auditoría supervisión UE cooperación profundizará China
Fotografía: JOHN THYS / AFP
Beijing, China

China y la Unión Europea (UE) fortalecerán la cooperación en temas de supervisión de auditorías, luego de que el bloque europeo aprobara la evaluación de idoneidad de las autoridades chinas en este campo, informó el Ministerio de Hacienda.

A partir de la entrada en vigor de la resolución europea el 15 de noviembre, los Estados miembros de la UE pueden negociar y firmar acuerdos con los reguladores chinos para alcanzar beneficios mutuos y realizar tareas de supervisión de auditoría, indicó el ministerio el sábado.

Como un avance importante en la cooperación en auditoría y el diálogo financiero entre China y la UE, la resolución llega tras la aprobación en 2011 de la equivalencia de supervisión de auditorías entre ambas partes.

El Ministerio de Hacienda señaló que la medida es favorable para establecer un mecanismo de supervisión de auditoría mutuamente beneficioso y a largo plazo, así como para expandir los canales de inversión y financiamiento para empresas chinas y europeas.

También ayuda a internacionalizar la industria de contadores públicos certificados y a promover los intercambios financieros y la cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, agregó la cartera.