Cerrarán recintos culturares
Fotografía: Secretaría de Cultura Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Jalisco finalmente determinó cerrar los sitios culturales del estado ante la alerta de contagios por el coronavirus.

La Secretaría de Cultura informó que desde este lunes y hasta nuevo aviso suspende la actividad de los recintos culturales en toda la entidad, entre ellos museos, galerías, bibliotecas, foros, teatros, salas y escuelas dependientes de la Secretaría.

Esto como parte de las medidas de prevención al tratarse de actividades que propician el acumulamiento de personas.

Sin embargo este no fue el caso para los teatros o sitio donde los turistas acuden a manera de esparcimiento, como en el museo de cera que este lunes recibía tanto a las personas de la entidad como extranjeros, eso sí, se les otorgaba gel antibacterial una vez que ingresaba al establecimiento.

El gobierno de Jalisco reiteró su petición de suspender funciones en aquellos lugares privados donde se presente acumulamiento de personas como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña