Canelo Álvarez sigue peleando con el nocaut y Jermell Charlo le aguantó todo el combate
Foto: MexSport




Guadalajara, Jalisco. 

Pese al triunfo del púgil tapatío ante Jermell Charlo, el Nocaut singue sin aparecer para el mexicano quien supero a su rival por la vía de la decisión a 12 episodios.

Dejando a un lado la especulación, el ámbito de la publicidad y por supuesto las estadística, en materia boxística, el combate número 60 de su careara para el tapatío resultó decepcionante, con pocas emociones y con Charlo con poca voluntad.

Ante una abarrotada Arena en Las Vegas, Nevada, con la desesperación del aficionado que de nueva cuenta se fue frustrada ante la imposibilidad del mexicano de poder noquear a su oponente,

desesperación que incluso alcanzo al propio Canelo quien en los últimos episodios dio muestra de esta.

Charlo, que tuvo que subir de las 154 libras a las 168, se vio lento, con pocos recursos para darle se vio carente de imaginación

Y no supo cómo terminar la pelea en la parte final, teniendo que seguir a un peleador que se dedicó a recorrer el cuadrilátero a lo largo y ancho, logrando su objetivo, terminar el combate de pelea al mexicano y sin potencia en los golpes al Canelo. Por su parte, el jalisciense pie y haciendo ver mal al Canelo.

Por primera ves en la carrera del púgil tapatío, fue evidente el recurso de la marrullería amarrando por el cuello en infinidad de ocasiones a Charlo y además ensuciando la peles y olvidándose por completo de la efectividad, el bue boxeos y la contundencia.

Con este resultado, Canelo retuvo los títulos mundiales de la división de los supermedianos.

  • Con 60 combates ganados, 2 derrotas y 2 empates; Charlo sumó su segundo revés, con 35 triunfos y un combate empatado.