Campaña a gobernador del PRD no sobrepasa 1 millón de pesos; será la más austera




Guadalajara, Jalisco.

En sesión del pleno del Consejo del PRD se autorizó el plan de trabajo anual y el gasto para 2018 que tendrá el Comité Ejecutivo Estatal. Para la operación regular del PRD se tendrán $24 millones y habrá $12 millones adicionales para las campañas de candidato a gobernador, a alcaldes y a diputados locales.

Víctor Hugo Prado Vázquez, presidente del PRD Jalisco, señaló que se trata de un gasto reducido, ya que los $12 millones para las actividades proselitistas tienen que repartirse entre el candidato a gobernador, 40 candidatos a alcaldes y 11 candidatos a diputados locales.

Dijo que al ser un organismo público, el PRD está obligado a transparentar el uso del dinero que reciben del erario.

Por su parte, el candidato a gobernador del PRD, Carlos Orozco Santillán, precisó que en su campaña, el dinero que le asignaron no llega a $1 millón, cuando hace seis años, al competir por la alcaldía de Guadalajara tuvo un presupuesto de $1.5 millones, lo que habla de la austeridad con la que se manejará.

El tope de gastos de campaña que fijó la autoridad electoral para Jalisco es de $28 millones 588 mil.

En el Consejo Estatal del PRD también se habló del asesinato del candidato a alcalde de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, quien era aspirante no solo de Movimiento Ciudadano (MC), sino que tenía el respaldo del PRD y del PAN, explicó el presidente estatal del partido del sol azteca, Víctor Hugo Prado, quien exigió justicia.


Ignacio Pérez Vega