jubilación para los policías
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Según las estadísticas de la Organización Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de las Policías en México, sólo el 4% de los uniformados llegan a la jubilación a los 30 años de servicio, por lo que se busca que se disminuya el tiempo a 25 años de labores.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de Jalisco, Erika Pérez García, mencionó que también se busca que los policías que fallezcan en cumplimento de su deber accedan a la pensión del 100% y que no se tome en cuenta el tiempo que hay laborado en las corporaciones.

Juan Manuel Mercado Gómez presidente de la Organización Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de las Policías en México señaló que las causas principales en que los uniformados no lleguen a los 30 años de servicio es causa de la salud y estrés laboral que tiene la profesión.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña