Buscan que Jalisco tenga alimentos de primer nivel: promueven Ley Agroalimentaria




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco debe contar con alimentos de primer nivel que cumplan con los estándares internacionales de calidad, aseguró el secretario técnico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Edgar Eduardo Pulido Chávez.

Como parte del programa de refundación para el campo, dijo que desde la Secretaría han diseñado un plan que contempla la generación de un organismo que vigile la aplicación de la Ley Agroalimentaria que pretenden impulsar.

Para esto, aclaró que harán un análisis de toda la legislación existente para trabajar de cerca con los diputados y en breve materializar la calidad estricta en los productos que se comercializan a nivel local.

Agregó que trabajarán también en la implementación de una red de laboratorios acreditados que formarán parte del sistema estatal de calidad agroalimentaria.

Por cierto que culpó a los medios de comunicación de la mala percepción de la ciudadanía respecto al campo jalisciense tras señalar que se han dedicado a maximizar los problemas a los que se enfrentan los productores locales.

Redacción: Rafael Hernández.