Son más de 5 millones de pesos los que se tienen designados para la creación de este proyecto el cual tiene como finalizad generar una derrama económica para esta localidad y los municipios vecinos. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El ayuntamiento municipal de Casimiro Castillo, realizará la construcción de una ruta turística en la cual se verán beneficiados los municipios de su alrededor, así lo informó en entrevista para señal informativa, el primer edil Nicolás Enrigue Corona quien dijo que este nuevo proyecto está siendo apoyado por el Lic. Julio Mendoza Torres, coordinador de la licenciatura en turismo del Centro Universitario de la Costa Sur y para el cual se tienen destinados más de 5 millones de pesos.

“Se elaboro un proyecto, un plan una ruta critica a seguir  ya tenemos esos listados de recursos  que en algún momento se pueden ofertar, que son 5 millones 555 mil de pesos, nos ha estado apoyando la universidad de Guadalajara por medio de maestro Julio que está encargado de turismo, nosotros tenemos un área y un director de turismo aquí en el municipio. Entonces entre todos ellos han estado aportando ideas, para irle dando forma a este proyecto el cual tiene el objetivo de promover, desarrollar una nueva rama económica”.

Por otra parte el presidente Enrigue Corona explicó que para esta ruta turística se tiene programado un proyecto que incluye la creación de un parador turístico con vista a un mirador  el cual cuente con restaurantes familiares donde la gente pueda llegar y disfrutar del paisaje al mismo tiempo que genera una derrama económica.

“Una obra pública productiva en la que vamos a construir  un parador turístico a un costado del cerrito de cruz, para que sirva como mirador y hay también se va a construir un área de servicios de equino terapia y va a tener un área comercial que es la que se va a rentar para que haya barrido de este espacio y preste su servicio de restaurant. La idea es la derrama y también vamos a tener un jardín botánico en toda el área circundante a lo que se va a construir”.

La creación de esta nueva guía turística ubicada a un costado del cerrito de la Cruz tiene una fecha estimada para comenzar con la construcción en el mes de Julio del año en curso. Por lo que el ayuntamiento municipal de Casimiro Castillo estará informando con anticipación los avances de este proyecto.