Esta capacitación fue dirigida para las mujeres que forman parte del programa “Apoyos a jefas de familia” donde se dio a conocer las bases para la participación de las mujeres en el "Reto Productivo  de Mujeres Jefas de Familia" el cual pretende generar o mejorar el ingreso familiar en vulnerabilidad. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Este martes 7 de junio, en  el municipio de Casimiro Castillo se llevó a cabo una capacitación sobre el empoderamiento de la mujer, dirigido a las mujeres beneficiadas con el programa "Apoyos a Jefas de Familia" donde se dio a conocer las bases para la participación de las mujeres en el "Reto Productivo  de Mujeres Jefas de Familia" el cual pretende generar Ingresos adicionales, mejorar ingreso familiar de mujeres en vulnerabilidad. En relación a esto, en entrevista para señal informativa el presidente municipal Nicolás Enrigue Corona dijo

“Si mira es un tema muy interesante, que nos agrado mucho que nuestro municipio fuera ser de la apertura de este programa, el programa se llama “Reto productivo de mujeres jefa de familia” Y en si pues es un reto que manda el gobierno del estado para las mujeres que se quieran organizar, bueno que estén beneficiadas dentro de este programa de jefas de familia que decidan emprender un negocio”.

Por otra parte el primer edil Enrigue Corona señalo que este programa consiste en 1500 pesos por personas o conformar un grupo de hasta 5 miembros, para llevar a cabo la gestión de diferentes proyectos, y así no sólo depender de un apoyo o programa, sino generar una sustentabilidad de un proyecto productivo. Teniendo la posibilidad de decidir en qué invertir el recurso para sus proyectos.

“El programa les da mil quinientos pesos, se pueden asociar hasta 5 personas, con lo cual lograrían reunir  7 mil quinientos pesos y con eso emprender un negocio. Si ellas que emprenden este negocio y lo demuestran que es productivo. Que con ese recurso pueden hacer un negocio productivo les dan 2 semanas y en esas 2 semanas se hace otra evaluación. En esa evaluación ellas van a demostrar quién fue la que mejor utilizo su oportunidad, entonces la mejor calificada se lleva un primer premio, de echo hay 15 premios en juego”.

En esta capacitación estuvieron presentes los diferentes directores de desarrollo social de los municipios que conforman la región Costa Sur, y fue dirigida por  el Director de Desarrollo Social de Casimiro Castillo, Julián Zamora Gómez y el representante de SEDIS en la región Víctor Octavio Pelayo.