Presentan obras ganadoras de la segunda Bienal de Pintura José Atanasio Monroy en el Centro Universitario de Los Lagos




Como parte de las actividades culturales de la Universidad Internacional de Verano 2016, llevada a cabo En el Centro Universitario de Lagos de Moreno, y con la finalidad de difundir la convocatoria para la 3ra Bienal de pintura José Atanasio Monroy, se presentaron las seis obras ganadoras de la edición 2014. Jesús Medina García, coordinador del área de Extensión del Centro Universitario de la Costa Sur, comentó al respecto.

“Pues estuvo bastante bien porque fue el cierre de estas actividades y dentro del programa se consideraba la apertura de la exposición de las 6 obras ganadoras de la edición anterior, estuvieron los compañeros de cultura UDG el rector el Doctor Aristarco Regalado Pinedo y algunas autoridades municipales de aquí del área cultural. Se aprovechó también para promover la actual convocatoria como sabemos que es el día 18 y es una invitación a los asistentes”

Por su parte el Dr. Roberto Castelán, uno de los creadores del premio José Atanasio Monroy, señaló en entrevista para Señal Informativa sobre la importancia que tiene la Bienal en el arte plástico de nuestro país. Así mismo, comentó que ésta que se ha convertido en un aparador para mostrar las diferentes corrientes estéticas de los pintores jaliscienses.

“La Bienal Nacional de Pintura José Atanasio Monroy, es la tercer Bienal de pintura José Atanasio Monroy, no solamente se ha consolidado sino que representa en gran medida lo que se hace en plástica en todo México. Ahorita estoy viendo los catálogos, estoy viendo los participantes y yo creo que casi todos los pintores de Guadalajara o de Jalisco han participado en la bienal, entonces yo creo que la bienal se a constituido en una especie de gran vitrina de gran escaparate, es un lugar donde se puede observar las distintas corrientes estéticas del arte en México. Entonces el extenderla ya a través de medios electrónicos y darles la oportunidad de que se inscriban por medios electrónicos va terminar de consolidar esta bienal. Y yo no lo dudo, que va ser considera a nivel nacional como más importante”.

La convocatoria para la bienal cierra el próximo 18 de julio a las seis de la tarde, y podrán participar pintores mexicanos y extranjeros con dos años de residencia en el país, así como pintores que vivan en Estados Unidos y tengan doble nacionalidad o sean hijos de padres mexicanos.