Desde las 8 de la mañana se abrirán las puertas y en esta ocasión se realizará misas en los 4 cementerios a las 10 de la mañana por ello ya se han limpiado las instalaciones y estarán apoyados por elementos de protección civil. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Como es ya una tradición el día de hoy que se conmemora el día de la madres, en el municipio de Autlán los 4 cementerios ya están listos desde las 8 de la mañana para recibir a quienes visiten las tumbas de sus familiares al respecto Ramón Gómez Macedo, administrador del área de panteones mencionó que para ofrecer una mejor estancia se han realizado limpias de las instalaciones además estarán en colaboración con elementos de protección civil para dar atención en caso de algún incidente.

“Pues hemos escuchado las voces de las personas y refieren que se está viendo mejor estos cementerios, está bien se está trabajando en la poda, la limpieza, quitar escombros en general. Entonces vamos mejorando, los sanitarios son un problemita por el asunto del agua y todo, pero parece ser que estarán totalmente dispuestos”.

Gómez Macedo mencionó que por primera ocasión en día de las madres se estará oficiando una misa en todos los cementerios a las 10 de la mañana atendiendo a la petición de los propietarios de espacios la cual fue aceptada por el obispado además dijo que las instalaciones cerrarán después de las 7 de la tarde.

“Y estarán como normalmente se hace, estarán abiertos aunque por la salvedad por el día de mañana podrían cerrarse más tarde dada la fluencia que se da por la tarde, normalmente se cerraba a las 6, pero con el cambio de horario se cierra alrededor de 7:30, así que estaremos aquí dispuestos a esperar a las personas que hagan sus visitas”.

Finalmente el administrador mencionó que dentro de las recomendaciones que se hacen a quienes visiten alguno de los 4 cementerios es precaución de las zonas en las cuales caminen, mantenerse hidratados por las altas temperaturas, cuidar sus objetos de valor y atender a las recomendaciones de protección civil.