Participan alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán en la cuarta olimpiada internacional de filosofía




Estas fueron organizadas por la Universidad de Guadalajara en las cuales compitieron 3 alumnos de la EPRA entre ellos Maria de los Ángeles Pelayo quien obtuvo un premio por participar en La Feria Internacional del Libro. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

 Este sábado 27 de febrero del año en curso, 3 alumnos de la Esc. Pre. Regional de Autlán viajaron a la ciudad de Guadalajara a participar en la Cuarta Olimpiada Internacional de Filosofía, entre ellos María de los Ángeles Pelayo Hernández cursante de 6to semestre quien obtuvo un premio tras participar en La Feria Internacional del Libro. En relación a esto Ángeles Pelayo dijo en entrevista para señal informativa que en este evento compitieron con más de 100 estudiantes de otros centros educativos.

“Si fue una olimpiada de filosofía en la escuela número uno de Guadalajara, fuimos dos compañeros más igual de sexto semestre. Tuvimos un proceso de selección en el concurso pequeño que se hizo en la preparatoria, para saber quiénes irían a la olimpiada, fueron nada más diez personas,  en Guadalajara ya éramos más de 100”.

Por otra parte la estudiante Pelayo Hernández agregó que la manera en la que compitieron fue en base a una prueba la cual consistía en desarrollar un ensayo para lo cual les dieron un tiempo aproximado de 3 horas además dijo que en su participación se sintió muy cómoda por lo que espera obtener buenos resultados.

“Nos entregaron un sobre con cuatro textos, y en base al texto que elegías debías realizar un ensayo. Pues me sentí muy bien, relajada, el tiempo me ajusto perfectamente, nos dieron tres horas para desarrollar el ensayo y lo termine antes, me gusto mi desarrollo ahora a esperar los resultados”.

Para finalizar Ángeles Pelayo expresó que a ella le gustaría promover entre los jóvenes de la Esc. Pre. Regional de Autlán la motivación necesaria para que se animen a participar en las diferentes olimpiadas que realiza la Universidad de Guadalajara puesto que dijo que es una experiencia que enriquece el conocimiento en los estudiantes.