El 29 de septiembre de 2014 se realizó la celebración del tercer aniversario del programa radiofónico La Borra del Café, de Radio Universidad de Guadalajara en Autlán de Navarro el cual se transmite cada lunes bajo la conducción de Karem Zobeida Vargas Pelayo, y desde hace un par de semanas, acompañada por Miguel Angel Santana, con el objetivo principal de incentivar el hábito a la lectura en cada uno de los radioescuchas.

El aniversario se efectuó con la presentación de un programa especial totalmente en vivo en el que se tuvo como audiencia a jóvenes, académicos del Centro Universitario y público autlense, quienes presenciaron la participación del autor tapatío Antonio Macías, quien estuvo como invitado especial presentando su libro El Sur: la tierra de mis fuegos jaliscienses, mismo que al ser entrevistado para señal informativa se dijo emocionado y muy complacido por la invitación a participar en la celebración de aniversario del programa, y la oportunidad de conocer el municipio de Autlán y parte de su gente.

José Antonio Macías González mejor conocido como Antonio Macías es un escritor y político mexicano con apenas 26 años de edad, que cuenta con gran diversidad de trabajos, Ciudad sentimientos es una de sus obras más aclamadas. En su trabajo El Sur: la tierra de mis fuegos jaliscienses, ha pretendido hacer homenaje a los pueblos del Sur de Jalisco, de donde provienen sus raíces.

Al respecto de estas actividades, Karem Zobeida Vargas Pelayo, conductora y creadora del programa la Borra del Café, manifestó que en este espacio radiofónico se tiene la finalidad de fomentar la lectura, presentar libros de diferentes autores, temáticas y géneros, con el acceso a todo tipo de público. Comentó que pese a que hoy en día debe dividir sus tiempos en diferentes actividades, y a veces se le complica la realización del programa, continuará con el proyecto con la satisfacción de presentar cada semana un nuevo trabajo literario y recibir los buenos comentarios de los radioescuchas.

Por su parte la Licenciada Elia Macías Vargas subdirectora regional de Radio Universidad de Guadalajara en Autlán expresó que a lo largo de éstos 3 años, el programa La Borra del Café ha cumplido atinadamente su propósito de fomentar la lectura e invitó al público a unirse a estas actividades, para que cada día sean más los inmersos en las acciones con fines literarios en Autlán y la Región.

La celebración se dio lugar en las instalaciones del Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur y así mismo, con la participación del cantante Armando Paez, quien se encargó de amenizar el programa con sus interpretaciones.

La borra del café, continuará presentándose cada lunes en punto de las 6 de la tarde por el 102.3 de FM.