Asesinan al representante de la Fiscalía General de México de Guerrero
Foto: Pexels-Archivo




Chilpancingo.

Sujetos armados asesinaron este martes al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) de México en Guerrero (sur), Fernando García Fernández, en un nuevo hecho que refleja la ola de violencia del crimen organizado en ese estado.

De acuerdo con información policial, el ataque contra el delegado ocurrió después de las 8:30 horas (14:30 GMT) en la calle principal del barrio Cipatli, cerca de la autopista Del Sol, que lleva al puerto de Acapulco.

García Fernández recibió los disparos mientras circulaba en una camioneta Mitsubishi gris que quedó impactada sobre un portón.

  • El cuerpo del funcionario federal quedó sobre la calle, a unos metros de la camioneta, en donde los servicios de emergencia solo confirmaron que no tenía signos vitales.

Fernando García Fernández llegó a la delegación de la FGR en 2018, cuando el gobernador era Héctor Astudillo Flores, del ahora opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El asesinato del delegado de la FGR se suma a una serie de ataques registrados en Guerrero contra mandos y agentes de dependencias y órganos de seguridad y procuración de justicia, con un total de 16 muertes de este tipo en los últimos siete meses.

Apenas el pasado 10 de agosto murió asesinado el fiscal regional en Tierra Caliente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Manuel Salas Cuadras, quien, de acuerdo con el Gobierno federal, padeció el ataque por sus acciones contra el grupo delictivo La Familia Michoacana.

Antes, el 6 de agosto, un grupo armado mató a tres policías municipales de Juan R. Escudero y al secretario de Seguridad de ese municipio, Juan Carlos Vitrago.

Guerrero ocupa el séptimo lugar nacional en número de homicidios, con 800 asesinatos en la primera mitad de 2023, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México.