Jóvenes Autlenses esperan que siga mejorando la selección de agrupaciones  para Nocheztli 2016




Así lo revelaron en un sondeo realizado por señal informativa donde comentaron su experiencia del festival de las Artes del año pasado y de manera les gustaría que se celebrará este año. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El Festival Cultural de las Artes, Nocheztli es un evento que tiene como finalidad promover la cultura a través de una gran variedad de conciertos musicales y que se realizará por cuarta ocasión este año 2016 en el municipio de Autlán. En relación a esto en un sondeo realizado por señal informativa jóvenes de esta localidad compartieron cual fue su experiencia de este evento el año pasado con respecto a las agrupaciones que se presentaron en el escenario.

“Este comenzó con una excelente calidad y lo fundamental fue el apoyo que se tuvo del público en esa primera ocasión, ósea que ha ido decayendo por falta de interés de las autoridades.

El concepto de Nocheztli me parece muy bueno, le favorece mucho a la ciudad de Autlán ya que trae artistas de talla internacional, y  a la vez le da la oportunidad a los jóvenes músicos y artistas de aquí de la región de presentarse y darle un espectáculo a su gente.

Me gusta que pueda haber gran variedad para todo tipo de géneros, desde un joven hasta una persona adulta pueda  disfrutar de este tipo de eventos completamente gratuitos, creo que nuestra ciudad  necesitaba algo así que no solamente personas con recursos pudieran disfrutar.

Me gusto mucho el Nocheztli del año pasado porque fue bastante refrescante ver eventos donde se incluyen artistas locales y que estos compartan su visión y versiones de canciones clásicas”.

Por otra parte los mismos participantes en el sondeo agregaron algunas de las ideas que tienen y que les gustaría que se tomarán en cuenta para este Nocheztli 2016 donde la mayoría de ellos coincidieron que continúen viniendo artistas de talla internacional como Café Tacuba, entre otros.

“Lo que espero de Nocheztli para este año es que no disminuya la calidad, artistas buenos de talla internacional, he escuchado y leído en las noticias que este año quizá no se haga un Nocheztli como se venía haciendo debido a la cantidad de dinero que se gestiono, pero también por esa cuestión me di cuenta que le van a dar oportunidad a jóvenes y artistas de aquí de la región de presentarse.

Yo espero que en esta nueva edición de Nocheztli nosotros como habitantes pongamos un granito de arena para que este evento se pueda ir haciendo nuevamente más grande.

Y si espero que cada vez crezca más tanto culturales, como regionales, como típicos entonces creo que es un buen inicio y espero que esto continúe mejor.

Me gustaría ver grupos que toquen blues o jazz”.

Para finalizar los jóvenes que participaron este sondeo dijeron  estar emocionados por la noticia de saber que este año sí habrá Nocheztli por lo  que ya se encuentran contando los días para este próximo evento cultural ya que aún no se define la fecha en que se llevará a cabo.