Inició la colecta para la Cruz Roja Mexicana 2016 en Autlán




En este arranque que tiene como objetivo recibir donativos para la mejoría del servicio que cruz roja brinda, estuvieron presentes las autoridades municipales en conjunto con los directores de las diferentes instituciones de salud quienes fueron los primeros en sumarse a esta buena causa. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Este miércoles 9 de marso, en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, inició el arranque de la colecta  de Cruz Roja Mexicana 2016 de esta localidad, en el cual estuvieron presentes el primer edil Fabricio Corona Vizcarra, el personal administrativo de la Cruz Roja, los directores de los diferentes centros de salud entre otras autoridades quienes realizaron el tradicional corte de listón a manera de inaugurar estas actividades. En relación a esto, escuchemos las palabras de la directiva local de la Cruz Roja Mexicana, María Magdalena Medina Pelayo, quien dirigió unas palabras en nombre de esta institución.

“Sigue ayudándonos a salvar vidas, nuestro lema de colecta nacional 2016. Somos una familia luchando por un ideal, el seguir trabajando porque Autlán cuente con una cruz roja digna para todos sus habitantes, es por ello que los invito a que nos propongamos hacer más grande nuestra delegación. Invito a todas esas personas que quieran unirse a nuestra labor, unir nuestros corazones para que seamos uno solo, con la convicción de que solo con la unidad perdurara nuestra cruz roja. La cruz roja es de todos, seamos todos hermanos”.

Por otra parte el presidente municipal Fabricio Corona recordó que cuando se presentó el paso desastre natural con el Huracán Patricia y el cual termino con saldo blanco dijo que fue gracias a que la cruz roja ayuda a salvar vidas no solo en este municipio si no en la región y es por ello que se necesita que la población colabore a que esta institución continúe teniendo las herramientas necesarias para la seguridad de los autlenses.

“Pero la cuestión de salvaguardar las vidas es lo fundamental y básico de cruz roja mexicana y lo básico de protección civil logramos tener un saldo blanco, dentro del percance que tuvimos que fue el huracán Patricia. Es por eso que quiero seguir haciendo alusión al lema que siguen manejando este 2016, y sigue ayudando a salvar vidas, no nada más en Autlán sino también en la región con la cruz roja de Autlán. Vamos a darle arranque a esta colecta, y esperamos tener una buena participación de la sociedad y estoy seguro que así va hacer”.

En este arranque de colecta cruz roja mexicana de Autlán inicio con un donativo significativo por parte de las autoridades de las diferentes instituciones quienes se encontraban presentes, además se hizo la entrega de un  cheque por la cantidad de 10.000 pesos por parte del gobierno municipal de Autlán.