Hoy arranca la Vigésima Semana del Abogado en el CUCOSTA SUR




En la Vigésima Semana del Abogado se presentarán una serie de conferencias y talleres, con temas como “El juicio de amparo en América Latina”, “Nuevo sistema jurídico de niños, niñas y adolescentes”, “Retos y avances del sistema acusatorio en Jalisco” y la “Evolución del sistema jurídico penitenciario”. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

“La evolución del derecho a través del tiempo” es el lema que se denominó para la Vigésima Semana del Abogado del Centro Universitario de la Costa Sur que se llevará a cabo durante esta semana y que comienza el día de hoy. Esta actividad corresponderá a un espacio en el cual durante cuatro días del lunes 11 al jueves 14 de abril se realizarán distintas actividades académicas, así como eventos deportivos dirigidos principalmente a los estudiantes de la carrera de abogado. Sobre estas acciones en entrevista para Radio Universidad, Arturo Eliud Saldaña Vázquez representante general del alumnado del CUCOSTA SUR comentó.

“La carrera de abogado por decirlo de alguna manera, deja las aulas para venirnos al auditorio José Atanasio Monroy de nuestro centro universitario. Para compartir con talleres y conferencias de personas, profesionales del derecho reconocidos a nivel regional, nacional e internacional. Que nos hemos dado a la tarea de ir invitando para que vengan a compartir con nuestros compañeros estudiantes distintos temas en especifico relacionados a la ciencia jurídica”.

En la Vigésima Semana del Abogado se presentarán una serie de conferencias y talleres, con temas como “El juicio de amparo en América Latina”, “Nuevo sistema jurídico de niños, niñas y adolescentes”, “Restos y avances del sistema acusatorio en Jalisco” y la “Evolución del sistema jurídico penitenciario”.

Las actividades se presentarán de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 11:45 y con una ponencia más de 4:00 a 5:00 de la tarde.