Fue el presidente del patronato organizador Juan Carlos Solorio quien hizo la entrega del dinero para que sea repartido a las instituciones que serán beneficiadas con este recurso  entre ellas “Casa de día” y El asilo de ancianos de las montañas. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Lea mañana de este viernes 8 de abril, el Ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro realizó la entrega de fondos recaudados por los gremios pollos y chóferes del carnaval Autlán 2016. Fue el presidente del Comité organizador, el doctor Juan Carlos Solorio Quezada acompañado de la princesa Martha Judith Jiménez Amaya y la reina Lorena López Villalvazo quienes rindieron cuentas de los ingresos realizados durante este carnaval Autlán 2016 por parte de estos gremios. En relación a esto, escuchemos las palabras del Dr. Juan Solorio donde explica las cantidades  recibidas para las  distintas instituciones como “Casa de día! Y el asilo de las montañas. Entre otros.

“El total recibido para el albergue de ancianos de Autlán sumando las dos cantidades tanto del gremio pollos como choferes, es de 28 mil 790. 87 y el total recibido para Casa de día es de 28 mil 790. 87. Finalmente el patronato apoyo con una cantidad de 120 mil para los dos gremios dicho recurso se entrego antes de finalizar el carnaval y fue entregado a cada uno de los representantes de gremios, así como de las señoritas candidatas”.

Cabe mencionar que el presidente del Comité organizador del carnaval Autlán 2016 Solorio Quezada, hizo lectura a las obligaciones de ambas participantes de los gremios con la finalidad de recordares el compromiso que  se les requiere en los siguientes eventos realizados por el ayuntamiento municipal.

 “Me permito recordar las obligaciones de reina y princesa estos vienen dentro de la estructura del convenio y dice así. Una vez electa reina y princesa tienen ambas la obligación de presentarse a los eventos que se requiera durante su reinado, obviamente recordemos que aquí debe haber coordinación por parte de sus actividades académicas, laborales etc. A falta de esta disposición será causante que el patronato solicite la devolución en su totalidad de la aportación  ya sea al patronato, para sus respectivos vestidos tendrían que ser en todo caso cubiertos con recursos de los gremios”.

Para finalizar el docto Juan Carlos Solorio felicito a los gremios de pollos y chóferes por su esfuerzo y trabajo realizado durante este carnaval Autlán 20016 el cual será de ayuda para mejorar los servicios atendidos por estas instituciones.