Continuará vinculación entre Cultura UDG y el CUCOSTA SUR




Así lo declaró para Señal Informativa Ángel Igor Lozada Rivera Melo Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, al mencionar los diferentes proyectos que han resultado luego de la constante vinculación que se ha permitido gracias al apoyo de las autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

Ángel Igor Lozada Rivera Melo Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara declaró en entrevista para Señal Informativa que se le dará seguimiento a la vinculación que ha existido en los últimos años entre el Centro Universitario de la Costa Sur y Cultura UDG, argumentando la buena aceptación y participación de las autoridades de éste Centro Universitario para que se realicen los diferentes proyectos. Y esto es lo que manifestó sobre éste tema el Secretario de Vinculación y Difusión Cultural.

“Pues tenemos varias cosas corriendo todo el tiempo, hemos hecho papirolas, estamos trabajando en una plataforma para poder hacer curaduría de proyectos que sean fáciles de llevar hacía allá. Estamos esperando poder encontrar la manera que las expresiones de allá tengan más presencia que en la ciudad, y poder articular una circulación primero estatal. Porque toda la gente habla de circulación, circulación y se nos olvida la circulación local y somos cada vez universos más grandes, las metrópolis se están convirtiendo en universos aislados, en donde podría uno conocer historias infinitas sin salir de la ciudad nada más. Entonces creo que si es importante la vinculación a través del teatro, la danza y la música. Hemos hecho algunos conciertos, que se presentan aquí en la ciudad los mandamos para Autlán y la respuesta ha sido muy buena”.

Señaló la importancia de continuar acercando proyectos a Autlán que surgen en la ciudad de Guadalajara, tomándose en cuenta la población que viven en municipio más pequeños para que crezca la recepción de la cultura.

Por otro lado agradeció a las autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur encabezadas por el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda por permitir siempre un acercamiento con diferentes los diferentes proyectos de cultura. 

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías.