Continúan los servicios bibliotecarios para la ciudadanía Autlense en el CUCOSTA SUR




La Biblioteca Antonio Alatorre Chávez del Centro Universitario de la Costa Sur sigue con la oferta de servicios bibliotecarios para las personas de éste municipio aún cuando no sean estudiantes de éste centro de estudios. Así mismo con la implementación de cursos y talleres para estudiantes y académicos. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

Una gran variedad de obras literarias, entre producciones científicas y académicas siguen ofertándose en la Biblioteca Antonio Alatorre Chávez del Centro Universitario de la Costa Sur, así como cursos y talleres sobre el fomento a la lectura.

Servicios que se ofrecen no sólo para los estudiantes y académicos, se incluyen también para la población Autlense que requiera de un acercamiento con las obras que se mantienen en esta Biblioteca. Así lo declaró para Señal Informativa la maestra Claudia Diane Vaca Gaviño encargada de la Unidad de Servicios Bibliotecarios, quien hace la invitación para que las personas se acerquen a conocer los materiales que ofrece de manera interna la Biblioteca. Esto es lo que dijo al respecto.

“Obviamente los servicios que damos aquí en la biblioteca que son para todo público, que son para nuestra comunidad universitaria, pero también para personas de nuestra comunidad de Autlán, que acudan es gratuito, pueden venir sentarse tomar un libro leer son bienvenidos todos para eso es la biblioteca para que se acerquen y que el conocimiento que tenemos nosotros se acerque a nuestra comunidad”.

Vaca Gaviño señaló que en la .Biblioteca continuarán con la implementación de cursos, talleres de fomento a la lectura, de redacción, de trabajos de tesis y el desarrollo de habilidades informativas.

Nuevamente reiteró la invitación advirtiendo que los servicios que se ofrecen en éste espacio universitario no tiene costo alguno, y en los que también pueden ser partícipes las personas que no pertenezcan a la comunidad universitaria del CUCOSTA SUR.

“Que no dejen de acompañarnos que nos visiten, que conozcan cuales son los temas que tenemos, obviamente tenemos literatura, tenemos producción científica, como biblioteca universitaria. Que hagan uso de los recursos con los que contamos que son para la comunidad del centro universitario y para nuestra comunidad de la región, que es un espacio gratuito un espacio abierto, que nos puedan acompañar queremos que nuestra biblioteca siempre este llena”.

La Biblioteca Antonio Alatorre del CU COSTA SUR con más de 50 mil ejemplares, brinda servicios de información de calidad, proporciona un ambiente de aprendizaje, impulsa el fomento a la lectura, el desarrollo de habilidades informativas, el estudio de idiomas que contribuyen a la formación integral en todos los programas de pregrado y posgrado, y apoya en la formación de una cultura de uso óptimo de los recursos informativos en apoyo a las funciones de docencia, investigación y extensión del mismo Centro Universitario.