Esto a través del programa “crédito mujeres PYME” el cual lleva a cabo un estudio a las empresas que participan y las apoya con un financiamiento desde 50 mil hasta los 5 millones de pesos con la intención de fortalecer y mejorar su negocio. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El ayuntamiento de Casimiro Castillo a través de la dirección de Fomento y Promoción Económica, buscan aumentar el número de mujeres exitosas y trabajadoras de esta localidad, motivándolas a ser parte del programa “Crédito mujeres PYME” el cual les ayuda financieramente para mejorar sus negocios. En relación a esto, escuchemos las palabras del presidente municipal Nicolás Enrigue Corona  donde explica en que consiste este proyecto.

“Si mira este es un programa federal, básicamente el programa lo que requiere es seas mujer entre los 18 y 75 años de edad y que se dedique a una actividad como lo que es comercio, industria o servicio. Básicamente lo que te ofrecen es un financiamiento que va desde el 9% hasta el 9.9% de interés anual pico.”

Por otra parte el primer edil Enrigue Corona señaló que para poder ser parte de este programa se lleva a cabo un estudio donde califican las empresas agregando que dependiendo el proyecto se pueden aprobar créditos que abarcan desde los 50 mil hasta los 5 millones de pesos.

“Y son créditos que van desde los 50 mil, hasta los 5 millones de pesos y claro, te tienen que hacer una análisis de tu empresa, tu tasa de crecimiento, hacia dónde vas a dirigir tu mercado. Los requisitos para acreditar este programa si es una persona moral, pues cumplir el requisito de ser mujer de esta edad, ser dueña de algún negocio con al menos 2 años de antigüedad ellos lo comprueban mediante el RFC”.

Algunos de los requisitos para solicitar el crédito mujeres PYME son: tener entre 18 a 75 años de edad, ser dueña de un negocio con al menos 2 años de antigüedad, contar  con el acta constitutiva de la empresa. Entre otros y para mayores informes puede llamar al número 01 351 3 88 09 13 ext. 123