Se espera que en esta ocasión se supere la cantidad de más de 100 empresas e instituciones participantes lo que sirve para fomentar la cultura de prevención en el tema de desastres naturales. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

El macro simulacro de sismo que prepara la unidad municipal de protección civil en Autlán de Navarro será este próximo 22 de abril y por ello ya están a la espera de las instituciones gubernamentales, escolares, empresas y casas particulares para que sean parte de esta actividad que pretende dar un mayor conocimiento sobre cómo reaccionar ante estos eventos, al respecto el director de protección civil Ignacio Arroyo Verastegui mencionó que en esta ocasión se espera la participación de viviendas ya que es en los hogares en donde puede existir mayor desconocimiento.

“La idea es la participación, la hipótesis va a ser un sismo de 7.2 6 grados en las costas de Jalisco, con epicentro en las costas de Jalisco. Y la idea es que este ejercicio sirva de entrenamiento, de observación de las brigadas, obstáculos. Tiene varios propósitos el simulacro, entre ellos aumentar la cultura de protección civil en el municipio, como se ha venido refrendando y lo principal es que tengamos la participación de los ciudadanos. Por primera vez estamos invitando también a viviendas hacer este simulacro”.

Arroyo Verastegui destacó que ya se determinó la hipótesis con la cual estarán realizando el simulacro en esta ocasión el cual se dará a conocer a las empresas e instituciones participantes además dijo que en esta ocasión también tendrán el apoyo de los estudiantes de la preparatoria.

“Estarian participando cerca de 80 o 90 viviendas que son los estudiantes de protección civil de la preparatoria, están participando sus familiares entonces aquí ya estamos abriendo prácticamente ya a la familia. Recordando que estamos en una zona sísmica, junto con todo el pacifico hasta Chiapas entonces es importante, pues que estas prácticas sean habituales mínimo la ley establece dos simulacros al año”.

Se espera que la participación aumente en este simulacro superando a las más de 100 que participaron en las ediciones del año 2015, el director de protección civil dijo que ya pueden solicitar su solicitud de inscripción en las oficinas de protección civil o comunicarse al 3821100.