narcolaboratorio Teocaltiche
Fotografía: Cortesía
Teocaltiche, Jalisco.

La Fiscalía General de la República informó del aseguramiento de un narcolaboratorio de drogas sintéticas en el municipio de Teocaltiche.

Según informó la dependencia federal, el inmueble ubicado en la colonia Las Maravillas del municipio, fungía como un laboratorio de precursores químicos y drogas sintéticas.

En el sitio se logró asegurar más de 13 mil litros de diversas sustancias químicas, además de cartuchos útiles, casquillos percutidos, un cajón de mecanismos con cañón para fusil, tres cargadores, cuatro camionetas, un camión de volteo, 62 kilogramos de marihuana, y 120 kilogramos de una sustancia cristalina, además de un reactor metálico con el que se presume era utilizada para la droga.

Todo lo asegurado quedó a disposición del ministerio público de la federación, que ordenó peritajes para determinar la composición química de cada una de las sustancias.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña