Asamblea Magisterial denunció que se intenta despedir a maestros interinos, algunos con más de seis meses de trabajo
Fotografía: Ignacio Pérez Vegas




Guadalajara, Jalisco.

Maestros que cubren interinatos en educación básica no deben dejar sus centros de trabajo, hasta en tanto, no se los pida por escrito la Secretaría de Educación. Esto, porque la semana pasada comenzó a circular un supuesto comunicado sin membrete de las autoridades educativas, en las que se autorizaba a los directores despedir a maestros que cubrían vacantes, desde hace meses o años y en su lugar, proponer solo a maestros que se evaluaron este año.

La Asamblea Magisterial hizo un llamado al Gobierno de Jalisco a que respete los derechos de los docentes, algunos con apenas 10 horas-clase a la semana en escuelas secundarias.

La obligación de las autoridades educativas estatales es basificar a los maestros que tienen más de seis meses dando clases en forma interina, dijo Sául Rojas, quien señaló que los directores deben respetar los derechos de los maestros.

El vocero de la Asamblea Magisterial dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en lugar de defender a los profesores interinos, llegó a proponer a amigos y familiares para ocupar esos empleos. Algunos maestros tienen hasta cuatro años como interinos.

Imagen: Cortesía


Ignacio Pérez Vega