Arrancan campaña “Aquí no le Entramos a la Corrupción”
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

En México, la corrupción cuesta $7 mil millones anuales. Ese dinero se va en “mordidas”, en compras a “sobreprecio” y obras “infladas”.

Por ello, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Cámara de Comercio, la Coparmex y el Sistema Estatal Anticorrupción, arrancaron con la campaña “Aquí no le entramos a la corrupción”, que a su vez forma parte del programa Empresa en pro de la integridad”, informó Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), uno de los impulsores de la iniciativa.

“Yo estoy convencido que unidos, los buenos somos más. La potencia que podemos generar en equipo se vuelve invencible si decidimos unirnos bajo este concepto del Pacto por la Integridad y por el Bien de Jalisco”, subrayó el empresario.

Las instituciones participantes en la campaña colocarán una placa en mil negocios y empresas, en las que destaca un cartón de Falcón, en el que la Minerva, rechaza darle una mordida a la manzana de la corrupción.

La primera placa se colocó en la puerta principal de la Cámara de Comercio.

Aquí no le Entramos a la Corrupción Fotografía: Ignacio Pérez Vega

El contralor ciudadano de Guadalajara, Enrique Aldana López, señaló que la honestidad y la integridad deben ser valores centrales que tienen que promoverse más en la ciudad.

“La integridad no es otra cosa más que la cualidad que tenemos de hacer lo correcto, lo que es debido, aunque nadie nos esté mirando y a pesar de las consecuencias o inconvenientes”, aseguró.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, afirmó que una de las acciones principales de su gestión es combatir la corrupción al interior de las dependencias municipales.

“Celebro que se dé este arranque de esta campaña, pero celebro mucho más que en Jalisco, en Guadalajara, estamos como está la representación de esta mesa, estamos actuando todos juntos contra la corrupción y les decimos todos juntos que aquí no le entramos a la corrupción”, enfatizó.

Para dimensionar de qué tamaño es la corrupción, la comerciante Aurora Michel, dijo que en la ciudad hay más actos de corrupción que hechos de inseguridad.


Ignacio Pérez Vega