Sin Messi, Inter Miami encaja goleada 5-2 en Atlanta y se aleja de playoffs
Fotografía: Sameer Al-Doumy / AFP-Archivo




<app-viewer-title></app-viewer-title>


<app-location-line>Los Ángeles, Estados Unidos.
</app-location-line>

Con la baja por fatiga muscular de Lionel Messi, el Inter Miami cayó este sábado 5-2 de visita ante Atlanta United y se despidió de la racha de 12 partidos invicto que lucía desde el fichaje del astro argentino el pasado julio.

El Inter, cuyos goles fueron obra del ecuatoriano Leonardo Campana, se mantuvo en el decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 28 puntos en 27 partidos.

Con siete encuentros por jugar, Miami necesita una gran remontada para alcanzar el último boleto a los playoffs, en manos provisionalmente del DC United, noveno con 34 puntos en 28 partidos.

El equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino afrontaba su segundo partido consecutivo sin Messi, quien permaneció en Miami por fatiga muscular al igual que el defensa español Jordi Alba.

"Era muy imprudente traerlo a jugar este partido", dijo el 'Tata' en la conferencia de prensa. "Entrenarán mañana y lo iremos viendo día a día".

Messi, de 36 años, había visto el martes desde el banquillo la victoria de Argentina ante Bolivia por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

  • Desde la llegada de la ex estrella del Barcelona, el Inter Miami acumuló 12 partidos sin conocer la derrota, con ocho victorias y cuatro empates.

Con esa racha el equipo copropiedad de David Beckham conquistó la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana, y clasificó a la final de la US Open Cup del 27 de septiembre, que Martino tiene ahora como máxima prioridad por encima de la lucha por los playoffs.

"Es muy tentador ir a por un título", reconoció el técnico, recordando que tanto él como Messi se unieron al Inter cuando ocupaba la última plaza general de la MLS.

"Comenzamos la carrera muy atrás, no la vamos a abandonar pero la mirada está puesta en el 27", recalcó.

Sin Messi, el Inter había sido capaz de vencer 3-2 la semana pasada al Sporting Kansas City, pero este sábado sucumbió en la cancha de un United empujado por más de 70.000 aficionados.

Leonardo Campana abrió el marcador para Miami en el minuto 25 y volvió a anotar de penalti en el 53, pero el United le dio la vuelta con dianas del francés Tristan Muyumba (36), del canadiense Kamal Miller en propia puerta (41), el estadounidense Brooks Lennon (44), el griego Giorgos Giakoumakis (76) y el estadounidense Tyler Wolff (89).

"Esté o no Messi, el Inter Miami es un gran equipo", subrayó el técnico de Atlanta, el mexicano Gonzalo Pineda, en declaraciones a Apple TV+. "Rescato el corazón y la mentalidad de mis futbolistas. No es fácil levantarse de 1-0 abajo contra el equipo más enrachado de la liga".

- Gran reacción -

El juego arrancó con dominio de balón y claras ocasiones de los locales, varias de ellas originadas en las botas del argentino Thiago Almada, pero fue Miami el que golpeó primero con una espectacular acción de su pareja de ecuatorianos.

El mediocampista Dixon Arroyo lanzó primero un trallazo desde fuera del área que, tras estrellarse en el larguero, cayó en los pies de Campana, quien controló con el pecho, elevó de un toque la pelota por encima de su defensor y remachó con un zurdazo a la red.

El United, sexto clasificado del Este, mantuvo el control del juego y reaccionó a lo grande con tres dianas en solo ocho minutos.

El empate fue obra del francés Muyumba, que cabeceó un centro desde la derecha de Brooks Lennon. La pelota golpeó en el poste y fue despejada por el arquero Drake Callender cuando el árbitro había decretado ya que superó la línea de gol, una decisión muy protestada por el banquillo de Miami.

El central Kamal Miller anotó el 2-1 para Atlanta al introducir en su portería un envenenado centro del portugués Xande Silva. Antes del descanso, otra acción por la izquierda de Caleb Wiley derivó en un servicio al corazón del área que remachó Lennon.

Al poco de arrancar la segunda mitad, el Inter recortó distancia con un penalti convertido por Campana pero, volcado sobre el área rival, el United sentenció en dos fulminantes contragolpes culminados por Giakoumakis y Wolff, este último tras otro grave error de Kamal Miller en la salida de balón.

En el primer partido de la jornada, los vecinos New York City FC y New York Red Bulls firmaron un empate sin goles. En la noche se vivirá otro derbi, el de Los Ángeles, entre el LAFC de Carlos Vela y el Galaxy.

Resultados de la jornada de la MLS:

- Sábado:

  • NY City FC - NY Red Bulls 0-0
  • Atlanta United - Inter Miami 5-2

Más tarde:

  • Charlotte - DC United
  • Montreal - Chicago Fire
  • Orlando City - Columbus Crew
  • Philadelphia Union - FC Cincinnati
  • Toronto FC - Vancouver Whitecaps
  • FC Dallas - Seattle Sounders
  • Houston Dynamo - St. Louis City
  • Minnesota United - Sporting Kansas City
  • Colorado Rapids - New England Revolution
  • Los Angeles FC - LA Galaxy
  • San Jose Earthquakes - Real Salt Lake
  • - Domingo:
  • Austin - Portland Timbers