Estrategia ALE
Fotografía: Fela Pelayo (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres anunció la “Estrategia ALE” de Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres y que tendrá destinado 4 millones de pesos para  estatales para apoyar a los municipios en el fortalecer el trabajo de 11 municipios que tienen problemas de alerta de género.

Fela Pelayo señaló que el recurso podrá ser utilizado para la compra de dispositivos móviles denominado Pulso de Vida, pero la adquisición será atribución de cada municipio que tenga el apoyo de la secretaria.

La titular de la Secretaría Sustantiva señaló que hasta la primera quincena de agosto en Jalisco, se tienen poco más de 4 mil 300 órdenes y medidas de protección a mujeres vigentes, encabezando los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque donde mayor número de órdenes de protección se tiene.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña