Aplicarán peso de la ley por depositar residuos de podas en los contenedores
Los residuos de Parques y Jardines se depositarán en el núcleo de feria para su manejo/ Fotografía: Archivo




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Uno de los principales factores que agravan la recolección de residuos sólidos urbanos en el municipio de Autlán es la falta de conciencia y cultura de los ciudadanos al momento de disponer sus residuos.

El Gobierno de Autlán ha sido enfático al solicitar no depositar en los contenedores restos de podas o escombros, esto por el volumen que ocupan y los daños que causan al sistema hidráulico de los camiones recolectores.

Ante la persistente problemática, el secretario general del Ayuntamiento de Autlán, Fernando Moctezuma Magaña, explicó que de acuerdo con el Reglamento Municipal de Policía y Buen Gobierno en sus artículos 16, 21 y 25, referente a las obligaciones de los ciudadanos y buen manejo de los servicios públicos, se podría sancionar a aquellos que hagan mal uso de los contenedores o no dispongan correctamente sus residuos de podas.

De acuerdo con el secretario general, a quienes se encuentren en flagrancia depositando en los contenedores las podas o residuos que no deberían disponerse ahí, las autoridades podrían detenerlos y consignarlos al juzgado municipal en arresto administrativo hasta por 36 horas o ser acreedores a multas.

Autlán cuenta con un núcleo de feria para la disposición adecuada de restos de podas. Quienes tengan dudas de dónde disponer estos residuos pueden comunicarse a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a los teléfonos 317 382 5100.


Antonio Díaz