AMLO Poder Judicial independiente
Fotografía: Ronaldo Schemidt - AFP
Ciudad de México, México.

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que bajo su mandato garantizará la plena independencia del Poder Judicial, tras recibir el documento que lo acredita como presidente electo.

“En mi carácter de titular del Ejecutivo federal actuaré con rectitud y respeto a la soberanía de todos los poderes legalmente constituidos”, dijo López Obrador al tomar la palabra en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Tribunal validó hoy por unanimidad los comicios presidenciales del 1 de julio y la victoria de López Obrador, después de que los magistrados destacaran la contundente ventaja obtenida por el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Ninguna autoridad de justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas”, dijo el ya presidente electo, quien prometió que no se “entrometerá” en las resoluciones de los jueces y magistrados mexicanos.

López Obrador aseveró que los ciudadanos están “hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficacia” de las autoridades, y por ello, sostuvo, los mexicanos votaron por “un gobierno honrado y justo”.

Asimismo, prometió que pondrá fin a “las imposiciones y los fraudes electorales” y que actuará bajo una de sus premisas que tanto ha repetido: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

El presidente electo sostuvo que existen “condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, después de la Independencia, las reformas liberales del siglo XIX y la Revolución Mexicana.

López Obrador, que ha concurrido en tres presidenciales, prometió que se guiará por “la búsqueda del humanismo y la fraternidad”, y que va a “cumplir todos sus compromisos de campaña”, que pasan por erradicar la corrupción, la desigualdad y la violencia.

“No voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo mexicano”, sentenció López Obrador, quien concluyó, alzando el puño, con un “¡Viva México!”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here