Pide Alfaro al Gobernador que “recapacite” y que no someta el tema de la seguridad a la agenda política




Guadalajara, Jalisco.

El aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) al Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo duras críticas al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, al señalar que mientras en el Área Metropolitana de Guadalajara se vive un escenario “muy complicado” en materia de seguridad, la Administración estatal equivoca la estrategia, al politizar el tema y generar la confrontación entre actores políticos.

“Lo que hemos visto en estos días es una manera de abordar el problema que me parece equivocada, que envía señales que generan confrontación y un ánimo de suspicacia entre las distintas expresiones políticas en este estado, cuando lo que nosotros hemos manifestado que con este tema, no se puede jugar a la política, ya que en este tema tiene que haber voluntad, disposición para coordinarnos, para sumar esfuerzos, para corregir estrategias”, subrayó.

Alfaro Ramírez no tiene ninguna duda que el desarme de los 734 policías municipales de la Comisaría de Seguridad de Tlaquepaque es en realidad un asunto político.

“Por supuesto. Es cosa de ver como se dan los hechos, como el anuncio del gobernador viene luego con una secuela de ataques de distintos actores en el PRI y me parece que ha ido quedando en evidencia que lejos de que esta sea una intervención para buscar depurar una policía municipal, pareciera ser un ejercicio con el ánimo de atacar políticamente a un gobierno que no coincide con la visión política del gobierno de Jalisco, añadió.

Enrique Alfaro apuntó que el Gobernador cuenta con los gobiernos municipales de MC para sumar voluntades y para fortalecer la estrategia en materia de seguridad, pero advirtió que el mandatario estatal no contará con ellos para este tipo de decisiones que sólo buscan manipular a la opinión pública.

Al final, el alcalde con licencia de Guadalajara le pidió al titular del Ejecutivo que “ojalá recapacite” y que entienda que la seguridad no puede estar sujeta al manoseo de las agendas electorales.


Ignacio Pérez Vega