Sin grito donarán recursos
Fotografía: Medos
Ciudad de México, México.

Si la hinchada azteca se contiene y en vez de lanzar su grito considerado homofóbico, y que ha costado multas de la FIFA, exclama “¡México!” en el partido del viernes ante Panamá rumbo a Rusia-2018, la Federación Mexicana de Fútbol donará a la educación el monto de la sanción.

Invitamos a los aficionados (…) a cambiar el grito de ‘eeeehhh’ por ‘México’ (…). Se destinará el monto de las multas a la educación y activación física de niños en escuelas de nuestro país, para de esa forma ayudar a la educación integral de nuestros niños“, anuncia en su página web la Federación.

FIFA continúa la cacería en casos de corrupción internacional

El polémico grito de “¡eeeehhh puto!” que estalla desde la tribuna cuando el arquero rival despeja y está presente en los estadios mexicanos desde hace más 15 años, le ha significado a la Federación una decena de sanciones económicas de la FIFA que pueden rondar los 20 mil dólares.

Las últimas fueron impuestas a finales de julio luego de que el grito retronara en los encuentros eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos.

#GritaMéxico porque los niños de hoy, son el futuro del país“, es el lema de esta nueva campaña por la Federación luego de que en marzo de 2016 presentara “Abrazados por el fútbol” para combatir la homofobia y el racismo.

Esta nueva iniciativa fue lanzada recientemente por Tigres y América, que también destinan recursos a la educación en México si la afición calla el polémico grito.

Según la prensa mexicana, el grito habría surgido en 2000, se extendió entre la afición mexicana hasta llegar al Mundial de de Alemania-2006 y fue en Brasil-2014 cuando la polémica alcanzó un punto crítico.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here