Suiza

La FIFA continúa la cacería sobre los casos de corrupción en el fútbol internacional y éste día el presidente de la Federación de Fútbol de la isla de Guam, Richard Lai, fue suspendido provisionalmente durante 90 días, y una multa económica por 1,1 millones de dólares, por resultar culpable ante un juez de Nueva York, por los delitos de corrupción.

Lai reconoció haber recibido más de 850.000 dólares de sobornos entre 2009 y 2014 por parte de funcionarios de la Confederación Asiática de Fútbol, además de recibir 100.000 dólares de sobornos en 2011 para apoyar a uno de los candidatos de la confederación, que buscaba la presidencia de la FIFA.

Además de Lai, el tribunal de la FIFA solicitó la suspensión de cuatro años en contra del secretario general de la Federación de Antigua y Barbuda y presidente de la Unión Caribeña de Fútbol, Gordon Derrick, por sospechas de corrupción, y utilización de fondos de desarrollo otorgados por la FIFA.

Los múltiples escándalos de corrupción continúan dentro de la FIFA, desde que se abrió la caja de pandora en el mes de mayo de 2015, donde al momento más de 40 responsables del fútbol mundial han sido enjuiciados, incluyendo al que fuera el máximo dirigente del organismo Joseph Blatter.

Eduardo Maldonado Ibarra

Eduardo Maldonado Ibarra

Conductor y reportero en Canal 44
College of the Canyons, California, US. Julio 2000 - Diciembre 2001 PHYSICAL EDUCATION (SOCCER) / Art History / Ingles como Segundo Idioma Lectura y redacción

Certificado Preparatoria de Jalisco

DIPLOMADO Asociación Nacional de Periodistas de Prensa Radio Y Televisión / Asociación Mexicana de editores de Periódicos A.C

DIPLOMADO DE ORATORIA Instituto Mexicano de Oratoria
Eduardo Maldonado Ibarra
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here