Por: Marco J. Gallardo

02 de noviembre del 2020.- En concordancia con las medidas decretadas por el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, la Parroquia de Moya de la Inmaculada Concepción dio a conocer este viernes, las pautas y restricciones bajo las cuales se estará llevando a cabo la festividad eclesiástica.

“Nuestras fiestas serán durante las fechas establecidas, del 28 de noviembre al 8 de diciembre. El rosario de la aurora será a las 15hrs, las celebraciones de la eucaristía a las 12:30 y a las 20hrs por la hermandad correspondiente. Los domingos en horario ordinario, todas con el número de participantes permitidos dentro del templo parroquial y bajo las medidas de sanidad ya conocidas”, explicó el párroco de Moya, Raúl Hernández Hernández.

Según precisó el señor cura, la parroquia de Moya ha tomado un papel responsivo ante la ciudadanía, así como ante sus feligreses, razón por la cual se decidió adoptar dichas medidas a fin de evitar aglomeraciones. 

Asimismo declaró como canceladas las actividades festivas, durante más de 10 días de la celebración. 

“Se suspende toda actividad que conglomere grandes números de personas, por lo tanto tendremos la misa de apertura pero no desfile ni carros alegóricos, de la misma manera quedan suspendidas peregrinaciones de todo tipo, danzas, bandas de guerra, al igual que se suspenden los castillos y la música en vivo; asimismo en los momentos durante el día en que se ofrece comida por parte de las hermandades”

De igual forma, Raúl Hernández detalló que las misas serán transmitidas en vivo, a fin de llegar a la feligresía y destacó que el templo estará abierto, exceptuando aquellas ocasiones donde el equipo de sanitización emprenda sus labores. 

“El templo parroquial permanecerá abierto durante el día para la visita personal y familiar. De igual manera habrá momentos donde el equipo de sanitización no permitirá el acceso porque se estará sanitizando el lugar sagrado”.

Cabe mencionar que la postura de la parroquia fue comunicada frente a los representantes de las hermandades, así como el representante de la Unión de comerciantes del Pueblo de Moya.