Por: Vero Fonseca

La asociación “Todos somos Maribel” del municipio de Encarnación de Díaz apoya a mujeres víctimas de violencia y de género a través de distintas áreas, esto con el objetivo de aumentar y mejorar su autoestima. Talía Plomar representante de la organización señaló que como grupo vieron la importancia de enfocarse como punto principal en dar terapia psicológica, esto para evitar que la persona vuelva a recaer y regrese con su agresor.

Tomar una terapia continua y adecuada que les permita elevar su autoestima y vamos a darle prioridad a ello”

Otra de las áreas es el enseñar a través de pláticas y conferencias motivacionales sobre el empoderamiento femenino, Talía Palomar detalló: “Vamos a trabajar de una manera muy sana, porque a veces se malinterpreta el empoderamiento y no es más que elevar su autoestima, que se sientan útiles y capaces de realizar cualquier actividad”

Además, dentro de la asociación se cuenta con un grupo de mujeres que pertenecen a una academia de maquillaje, quienes decidieron apoyar dándoles clases de automaquillaje. La representante señaló que fomentarán e impulsarán el que las mujeres aumenten su nivel de escolaridad ya que se realizó un estudio en el cual se pudieron dar cuenta que un 95% de las víctimas son mujeres que tienen nivel primaria y secundaria.

En la parte médica se cuenta con especialistas que apoyan en revisar la salud de la víctima y asesorarlas con información nutricional, ginecológica entre otras.

Asimismo, se otorga el apoyo con asesorías jurídicas por parte de un grupo de abogadas que son quienes les dan seguimiento a los trámites legales, Talía Palomar detalló que ella forma parte de este grupo de abogadas:

Por otra parte, su servidora, soy abogada y le vamos a dar asesoría jurídica ya que somos aproximadamente 8 abogadas

Por último, agregó que es importante recalcar que el ser víctima de violencia no es algo que se deba ocultar, por lo que la asociación está para apoyar a estas mujeres.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here