Segunda visoria de Chivas en Lagos de Moreno

Por Gabriela León

El pasado sábado 31 de agosto, Lagos de Moreno recibió a Gustavo Sedano, ex jugador profesional y Juan José Balcázar, ambos integrantes del cuerpo de visores del club de Guadalajara Chivas, con la finalidad de dar el seguimiento de los jugadores que se destacaron hace ocho meses en la primera de las visorias que el club hizo en el municipio, además de que se le brindó la oportunidad a otros deportistas locales al abrir una nueva convocatoria.

En esta ocasión participaron alrededor de 200 jugadores hombres y 25 mujeres, ya que el equipo también busca a nuevas futbolistas para el club tapatío femenil, así lo afirmó el Jefe de Deportes municipal, Jesús Mendoza.

“La idea de volver a hacer esta jornada de visorias era para darle seguimiento a los deportistas que ya habían visto, cómo había sido su desarrollo en el fútbol en estos ocho meses en sus equipos, en las ligas locales y ver cómo habían evolucionado y ver la posibilidad de captar nuevos talentos. De hecho ellos fueron los que me contactaron otra vez”.

En estas visorias, jóvenes laguenses nacidos entre el 2003 y 2011 demostraron su talento y disciplina y según el jefe de Deportes, la respuesta por parte de los visores fue positiva.

Por otro lado, no sólo se trató de demostrar la capacidad de los deportistas, sino también invitar a algunos de ellos a un campamento oficial del equipo Chivas.

“¿Qué sigue ahora? Pues ellos se llevaron algunos nombres, se llevaron una buena impresión de ellos, y seguramente van a invitar a su campamento oficial en Guadalajara los nombres que se llevaron”.

Sin embargo, Chivas no es el único club profesional interesado en los deportistas locales: el Club León también se contactó con la intención de conocer a los jugadores, esto se llevará a cabo el próximo octubre, aunque la fecha no ha sido definida.

“Del mismo tema en octubre vamos a hacer unas visorias pero del Club León, también se comunicaron conmigo los visores, ya habíamos hablado de eso, pero por cuestiones de agenda no lo habíamos hecho. Está la fecha por definir y ya estamos lanzando la convocatoria para que los chavos tengan otra opción”.