Por: Vero Fonseca

Se inaugura VI simposium Internacional de Ingeniería Bioquímica dentro del marco de la Universidad Internacional de Verano del Centro Universitario de los Lagos con la semblanza a la Dra. Virginia Francisca Marañón.

El Dr. Carlos Pelayo Ortiz Director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica del CuLagos quien inauguro las actividades del VI Simposium a nombre del Rector Aristarco Regalado Pinedo, quien mencionó “Siendo las nueve de la mañana con veintisiete minutos del día 7 de julio del año 2021 me complace dar por inauguradas las actividades del VI Simposium Internacional de Ingeniería Bioquímica con sus temas Neurofarmacología Biotecnología y Biomedicina”

La Dra. María de la luz Miranda Beltrán, profesora investigadora Titular B del Culagos señaló que el objetivo de estas actividades es el presentar los avances más recientes sobre la Neurofarmacología la Biotecnología y la Biomedicina ya que se contará con la participación de investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional.

Como parte de las actividades se presentó una semblanza a la Dra. Marañón por la Dra. Viviana Meza quien comentó

“La Dra. Marañón fiel a su origen poblano desde su llegada a este Centro Universitario hace 14 años, siempre estuvo presente en cualquier actividad que representara a la Ingeniería en Bioquímica ya que su deceso era formar profesionales útiles a la sociedad, tanto es así que a la fecha cada vez que se requiere una información sobre la carrera aparece su nombre una y otra vez”

Por último, la Dra. Vivían agregó que la Dra. Virginia hizo grande a la licenciatura en ingeniería Bioquímica.