Por: Nancy Ángel

En una ceremonia presidida por Francisco Ramírez y Yesenia Guadalupe González, la cual se transmitió en vivo vía redes sociales, para evitar acumulación de personas debido a la pandemia por COVID, se dio comienzo al evento con la lectura del decreto municipal por parte del ciudadano Jorge Arturo Silva, decreto que se dio lectura por primera vez en 1885 y con motivo conmemorativo se volvió a dar lectura.

Esta ceremonia también contó con la presencia de la presidenta municipal Alma Lizzete del Refugio Ángel, quien dirigió unas palabras, donde destacó la fecha del 28 de febrero como celebración del 136 aniversario de la fundación de nuestro municipio. También, durante su participación, reconoció a personajes ilustres, arquitectura, costumbres cultura e historia del municipio.

Seguido de esto, dio inicio la coronación de la señorita turismo San Diego 2021, en donde estuvieron presentes Paulina Delgado señorita 2020, Mía Monserrat Alba reina de la Secundaria, Itzia Hernández señorita San Diego 2020 y Elizabeth Sánchez reina de las fiestas patrias 2020. En la ceremonia la presidenta Alma Lizzete en conjunto con su esposo Salvador Ramírez coronaron a Verónica Padilla Jiménez como nueva Señorita Turismo 2021, quien mencionó sentirse orgullosa, “me siento muy orgullosa de representar a las mujeres, que como yo, trabajamos día a día para que con nuestra esencia, dejar huella en nuestra sociedad sandieguense, es por ello que me llena de dicha que a pesar de la situación que atravesamos como sociedad se me dé la oportunidad de ser participe en esta celebración como Señorita Turismo”, añadió la ahora Señorita Turismo.

Después de esta coronación, se presentó Leonardo Guzmán vocalista del grupo Sensación Norteña, con lo que se dio final a esta coronación.