Por: Aurora Quijas
Marco Jasso, Primer Edil de Ojuelos contradice las estadísticas de Radar Jalisco en decesos por coronavirus y casos confirmados por COVID-19 en el municipio.

De acuerdo a las estadísticas de Radar Jalisco de la Secretaría de Salud el número de casos por coronavirus registrados para el municipio de Ojuelos es de 32 casos positivos confirmados por coronavirus y un fallecimiento por esta enfermedad.

Durante una transmisión en vivo por medios de Facebook el Presidente de Ojuelos dio a conocer a la comunidad presente en la entrega de una parte del Programa Recrea, que el Municipio registra hasta el momento 37 casos positivos por COVID-19 y 4 decesos por coronavirus, informó Marco Jasso, presidente municipal de Ojuelos.

“Quiero decirles que ya pasó, ya tuvimos decesos muy fuerte tuvimos cuatro personas que han muerto y tenemos 37 contagiados, de esos 37 por omisión, por respeto no puedo decir pero más sin embargo muchos de ustedes saben quién son o intuyen quien sea, más sin embargo esas personas no están apestadas, esas personas se pueden confinar puede quedarse en su casa 14 días y se vuelven hacer la prueba y no pasa nada”.

Marco Jasso, exhortó a la comunidad de Ojuelos a que si visitan las ciudades cercanas al Municipio como Aguascalientes, San Luis, León y Lagos de Moreno realicen las medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus.

“Son ciudades que se están contagiando cada día van en aumento realmente esas ciudades si ustedes van al banco hay que usar cubrebocas, si van al centro comercial hay que usar el cubrebocas a donde vayan tienen que usar cubrebocas”.

Marco Jasso, Alcalde de Ojuelos, mencionó que es una responsabilidad no solo del Gobierno sino también de la comunidad, asimismo externó su preocupación por que las familias no sigan las medidas de prevención en las calles del Municipio lo que puede ocasionar la propagación de la enfermedad COVID-19.

“Es un problema de salud pública pero también es un problema realmente de nosotros, porque si nosotros no hacemos las vías sanitarias y no hacemos las cosas, pues la verdad no quieran que nosotros resolvamos los temas es imposible, hoy en día yo me preocupo mucho que su familia salga mucho a la calle y que no estén tomando las medidas necesarias”.

Por último, Marco Jasso agregó que la comunidad está empezando a hacer conciencia del uso del cubrebocas al salir a la calle.