Por: Vero Fonseca

Ante la presencia de la Contraloría General de la Universidad de Guadalajara y de las autoridades del Centro Universitario de los Lagos presentan a Celene Alejandra Ruvalcaba como la nueva contralora del Centro Universitario de los Lagos, quien estará supliendo el puesto del anterior contralor Eduardo Garibaldi Martínez, el Contralor General Alfredo Najar Fuentes nombró como Contralora a la Mtra. Celene Ruvalcaba.

El Doctor Aristarco Regalado Pinedo Rector del Centro Universitario de los Lagos comentó que la nueva Contralora llega a terminar el periodo del Mtro. Garibaldi quien había sido nombrado en septiembre del año 2020 y culminaría en junio del año 2022, ya que el trabajo de un contralor es de un periodo de dos años, sin embargo, por motivos de salud, decidió renunciar a su puesto y jubilarse.

Celene Alejandra Ruvalcaba, Contralora del Centro Universitario de los Lagos señaló que su puesto representa el compromiso y un gran reto, debido a que al ser la contralora se refiere a una operación vital para la red Universitaria, ya que por las cuestiones fiscales y las problemáticas financieras la Universidad de Guadalajara puede ser auditada y estar en constantes revisiones, por tal motivo es importantísimo la labor de la contralora.

El Maestro Alfredo Najar Fuentes Contralor General de la Universidad de Guadalajara, mencionó que una persona que ocupe el puesto de contralor en un Centro Universitario, debe contar con una formación de contador o de carrera a fin, debe contar con cédula vigente, y de la experiencia en fiscalización y gasto público.  E n el caso de la Maestra Celene, cuenta con una licenciatura en administración y finanzas además de cumplir con los demás requisitos solicitados.

Celene Ruvalcaba comenzó su cargo en el Centro Universitario de los Lagos desde el primero de mayo del 2021.