Por: Aurora Quijas

El Gobierno Municipal de San Juan de los Lagos anunció que de acuerdo a las disposiciones del Gobierno federal y estatal los cementerios permanecerán cerrados al público para el día de muertos, esto con la finalidad de contener la propagación de la enfermedad COVID-19, informó Josefina Delgado Arevalos, directora de cementerios municipales de San Juan de los Lagos.

“Por indicaciones de salubridad nosotros tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad, de ahí que permanecerán cerrados para prevenir contagios y aglomeraciones”.

Josefina Delgado Arevalos, comentó que el municipio de San Juan de los Lagos cuenta con dos panteones municipales y dos privados, el panteón de Mezquitic de la Magdalena y el Municipal, así como el panteón Jesús, José y María y el de Jardines Eterno continuarán cerrados después del día de muertos.

“Por indicaciones nosotros no tenemos abierto los panteones municipales y también se les notificó a los privados de que tienen que permanecer cerrados, eso es desde mayo no han sido abiertos”.

La directora de cementerios municipales, Josefina Delgado Arevalos, señaló que sólo los panteones son abiertos para atender servicios de entierro con ingreso máximo de 25 personas.

Por último, Josefina Delgado Arevalos exhortó a la comunidad sanjuanenses a que no bajen la guardia ante la pandemia por COVID-19 y sigan las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia .