FOTO: Becas México

Por: Aurora Quijas

En este Regreso a Clases a distancia alumnos y padres de familia de la Región Altos Norte de Jalisco de Educación Básica, tuvieron problemas al sintonizar los canales de televisión abierta y por cable para las clases de Aprende en Casa 2 que estarían disponible a partir del lunes.

Evelyn, alumna de Escuela Secundaria Técnica de Jalostotitlán, mencionó que recibió regaños por parte de sus profesores al manifestarles que tenía problemas para poder sintonizar los canales para ver las clases de su grado escolar, asimismo no cuenta con internet en su hogar.

“Fue muy estresado por qué no salía las clases por la tele, los maestros incluso hasta me llegaron a regañar por preguntar, voy a tener complicaciones un poquito porque en mi casa no hay internet para utilizar otra plataforma”.

Evelia Cervantes Ramírez, madre de familia de un estudiante de Secundaria, señaló que mediante la televisión por cable no pudieron tener acceso a las clases de Aprende en Casa 2 e inclusive algunos profesores, llegaron a molestarse porque preguntaron sobre dónde podrían ver la programación.

“Por el cable que nosotros tenemos no lo pasan, entonces si anduvimos preguntando cómo le hacemos porque no tenemos internet tampoco y si los maestros se llegaron a molestar porque les preguntaba”.
Evelia Cervantes señaló que algunos maestros le harán llegar a los alumnos de Secundaria cuadernillos con actividades de trabajo para este inicio de ciclo escolar la próxima semana.

Ana Montoya, madre de familia de un niño de primaria en Lagos de Moreno, explicó que el profesor le hizo llegar por medio de WhatsApp las actividades que su hijo deberá desarrollar durante la semana, esto debido a la falla de las clases por televisión abierta y por cable.

“El maestro le está mandando la tarea y los trabajos por medio de WhatsApp, a mí por este medio se me hace muchísimo mejor porque a veces el trabajo no me permite estar con él en la televisión trabajando, así y ya a mí me manda los trabajos y ya me pongo con mi hijo hacer las tareas”.

Por último manifestaron que esperan que en el transcurso de la semana mejore el Sistema de Televisión para que puedan tener acceso a las clases por este medio.