Fotografía de Comunicación social Lagos de Moreno. 40° Certamen de belleza Altos de Jalisco

Edith Sandoval

El domingo 31 de agosto en el Lienzo Charro Santa María de los Lagos, 22 aspirantes a la corona de Señorita Turismo Región de los Altos Lagos 2019, se dieron cita representando a sus respectivos municipios.

Fue a mediados de los años setentas cuando se realizó en el municipio de Tepatitlán de Morelos, la primera edición de este certamen de belleza.

Belleza e historia

Al evento asistió Rosa Diana Reynoso Varela,  primera ganadora del concurso en 1979, quien dijo estas palabras:

“La mujer alteña no sólo es belleza, las mujeres alteñas somos valientes, somos inteligentes. Que esta noche demuestre cada una lo que es”. 

Además estuvieron las cuatro representes de Lagos de Moreno, que han ganado la corona: Araceli Reyes Esparza, en 1989, la segunda reina ganadora en 1992, Aleida Araceli Núñez Flores, Yesenia Macías Atilano, ganadora en 2010 y Mariana Romero Velázquez, ganadora en 2018.

Alejandra Naveja, Señorita Turismo Región de los Altos Lagos 2019 Fotografía de Comunicación social Lagos de Moreno

Parte del jurado calificador estuvo a cargo de Karin Cecilia Ontiveros Meza, Nuestra Belleza México 2010 y representante de México en Miss Universo 2011, Michell Sosa, Mexicana Universal Jalisco 2018, Luis Corzo, director nacional de Miss México, Lezly Díaz, Miss Grand International 2018, Leonardo Mena, diseñador de moda y Erika Gómez, directora estatal de Mexicana Universal Guanajuato.   

En la música el intérprete Reyli Barba, amenizó la noche. Carmen Muñoz, presentadora de televisión, originaria del municipio sede, fue la encargada de conducir el evento.

Fotografía de Comunicación social Lagos de Moreno

Al Lienzo Charro, acudieron familiares de las participantes así como diversas autoridades, entre ellos Tecutli Gómez, presidente municipal de Lagos de Moreno, así como Marcela Padilla de Anda, regidora de Turismo del mismo, Willy Savedra, representante del secretario de Turismo del gobierno de Jalisco, además de los presidentes y delegados de los municipios participantes.

“Agradezco a todos los municipios vecinos que hoy nos acompañan, a las veintidós participantes de este certamen histórico de nuestro estado y por supuesto a todos los ciudadanos de Lagos de Moreno que se dieron cita el día de hoy. Quiero agradecer también a toda la porra que traen las diferentes candidatas”, expresó Tecutli Gómez.

Lienzo Charro de Lagos Fotografía de Comunicación social de Lagos de Moreno

Willy Savedra, añadió lo siguiente:

“Para nosotros es verdaderamente un orgullo visitar la Región de los Altos. Una región que no sólo se caracteriza por la belleza de sus mujeres sino por ser una de las más representativas de la cultura y de la identidad de Jalisco. Como ya lo hemos dicho muchas veces que mejor estar en un Pueblo Mágico como es Lagos de Moreno, que mejor estar en esta región. Cuando decimos que Jalisco es México, no nos equivocamos, y por supuesto estar aquí en este momento que hoy, cuando se cumplen cuarenta años de llevar a cabo este emocionante evento como es Señorita Turismo”.