Por: Nancy Ángel
Tras el robo sufrido la madrugada de este sábado a instalaciones de bomberos, Martín Ríos, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Lagos de Moreno, menciona que este es el tercer robo sufrido en las instalaciones, detalla que en la primera y segunda ocasión les robaron una bicicleta y detalla: “En este último robo nos rompieron la malla que da al lote baldío y se metieron a una de las bodegas donde almacenamos las mangueras y los equipos que no tienen mucho uso en su momento y es donde guardamos momentáneamente el hidráulico de las quijadas, que fue una de las herramienta que se llevaron junto con una hidrolimpiadora y algunos chiflones”.
Comenta que fueron elementos de bomberos quienes se dieron cuenta del robo debido a que la bodega donde se guarda el material tenía el seguro roto. Menciona qué estos robos comenzaron en enero de este año y entre cada mes y medio o dos que han sufrido un robo, los tres ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada y detalla que ya solicitó apoyo de seguridad pública del municipio a lo que menciona: “la semana pasada había solicitado a seguridad publica que nos apoyaran con una caseta de policías, de las móvil que traen, para ponerla adentro del estacionamiento de bomberos y estoy en espera de la aceptación”.
Especifica que el robo ocurrido este sábado, es uno de los más grandes ya que la cantidad de la herramienta asciende a más de 50 mil pesos, pues detalla que a pesar de ser herramientas usadas el hidráulico tiene un costo de 50 mil y la hidrolimpiadora un costo aproximado de 5 mil.
Detalla que el hidráulico de las quijadas es la herramienta con lo que rescatan a personas prensadas en los accidentes y es lo que causa más preocupación, “lo más valioso que nos pudieron haber quitado, con lo que salvamos vidas” define el Comandante.
Comenta que la preocupación es grande pues se tiene que conseguir otro hidráulico y debido a los costes, se desconoce en cuánto tiempo pueden volver a adquirir uno ya que actualmente la estación de bomberos no cuenta con los recursos necesarios para adquirir uno nuevo.
Define buscará el apoyo de bomberos en Estados Unidos para lograr la donación de este equipo y es que, define, es en Estados Unidos donde se tiene la mejor calidad de la herramienta en cuestión de equipo hidráulico de alto rendimiento.
Además, hace una petición a todas las personas: “tanto a las recicladoras y a la misma población de Lagos de Moreno y ciudades vecinas, si les llegan a ofrecer ese hidráulico, háganos el gran favor de llamarnos porque es de suma importancia para nosotros”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here